Impuestos

Aprende cómo pagar tus impuestos en línea

Todos siempre tenemos una primera experiencia con los impuestos y todo lo relacionado al Sistema de Administración Tributaria, mejor conocido como el SAT. Esta experiencia normalmente viene acompañada con preguntas como cuándo y en dónde pagar nuestros impuestos en línea en México.

Los impuestos se pagan de forma mensual, bimestral o anual dependiendo de tu régimen fiscal. También necesitas haber declarado impuestos y tener un documento que coloquialmente se conoce como una línea de captura.

¿Cómo saber si debo pagar impuestos?

Si estas dentro de un régimen fiscal y te encuentras ganando dinero, entonces tienes que declarar tus ganancias al SAT. Por ejemplo, si tienes un empleo, tienes que hacer una declaración anual, o si empezaste un emprendimiento, tienes que declarar de forma mensual o bimestral tus ingresos.

Tu declaración de impuestos se crea con un documento que se conoce como línea de captura, la cual se utiliza para pagar tus impuestos en línea en caso de que tengas que hacerlo, o acción que es conocida legalmente como saldo a favor.

¿Cómo y dónde pagar impuestos?

El pago de impuestos se puede hacer en una ventanilla de un banco, o a través de tu banca electrónica. Es decir, puedes pagar impuestos físicamente al ir a la oficina del banco más cercano con tu línea de captura, o simplemente al ingresar y pagar tus impuestos en línea en la app de tu banco.

Pasos para pagar impuestos en línea


De forma mensual o bimestral, dependiendo de tu régimen, se hace una declaración de impuestos ante el SAT. Si tu declaración tiene impuestos que se deben pagar, puedes seguir los siguientes pasos.

¿Cómo puedo pagar impuestos en el banco?

Para poder realizar el pago directamente en ventanilla en cualquier banco hay que seguir los siguientes pasos:

Primero - Ve a cualquier banco de su preferencia y muestra tu línea de captura

Segundo - Paga la cantidad correspondiente a la línea de captura. Esta la puedes descargar en la sección de contabilidad

Tercero - Después de hacer el pago, ve a nuestro sitio y da click en pagado.

Toma en cuenta que a veces tu banco te puede pedir que lleves impresa la línea de captura.

¿Cómo puedo pagar impuestos en línea?

El pago se realiza desde tu banca electrónica o desde la aplicación de tu banco en tu celular.

Primero - Inicia sesión en tu banca electrónica.

Segundo - Ve a la sección de pago de impuestos federales. A veces se encuentra en la sección de hacer una transferencia.

Tip: Ten a la mano el folio de la línea de captura de impuestos, el monto a pagar, y la fecha de vencimiento

Tercero - Realiza el pago. Después de hacer el pago, ingresa a nuestro sitio y da clic en pagado.

¿Conoces Guatson? Cambia hoy de contador
Continua leyendo