Emprendiendo

El ABC de cómo tomar fotos para vender ropa

Tomar fotos de calidad de tu ropa no tiene que ser caro ni tiene que tomar tanto tiempo. De hecho, la mayoría de las veces ya cuentas con todo lo que necesitas para tomar fotos en tu casa. O incluso, en tu bolsillo.

Hemos escrito esta guía para explicarte paso a paso cómo tomar fotos para vender ropa y no perder tiempo ni dinero.

¿Cómo sacar buenas fotos para vender ropa?

Para sacar buenas fotos tienes que tomar en cuenta 3 factores importantes:

  1. Asegúrate que la presentación de tu ropa sea adecuada
  2. La iluminación tiene que ser suave y balanceada
  3. Una cámara que tenga buena calidad y que se pueda ajustar

Te explicamos por abajo más detalles sobre estos 3 aspectos que puedes comenzar a hacer para tomar mejores fotografías de ropa

La presentación de tu ropa

Asegúrate de que la ropa esté bien planchada y presentable. No querrás que las arrugas o la ropa arrugada afecten la calidad de la foto.

Utiliza un maniquí o modelo para mostrar la prenda en acción. Esto ayuda a los clientes a visualizar cómo se ve la prenda en una persona.

Muestra la prenda desde diferentes ángulos. Toma fotos de la prenda desde la parte delantera, trasera y lateral para que los clientes puedan verla en su totalidad.

La iluminación

Trata de tomar las fotos en una habitación bien iluminada, preferiblemente con luz natural. Si la iluminación no es suficiente, considera usar luces adicionales.

Si utilizas luz artificial, te recomendamos que favorezcas la luz blanca y brillante para evitar distorsionar el color de la ropa.

De preferencia no apuntes el foco directamente a la prenda, mejor usa un difusor, de esta manera puedes crear una iluminación más suave, balanceada y agradable.

La cámara

Una cámara con una buena resolución y capacidad de ajuste manual puede marcar una gran diferencia en la calidad de las fotos.

Una cámara réflex digital (DSLR) es una excelente opción, ya que ofrece la capacidad de ajustar manualmente la configuración de la cámara, para poder obtener imágenes claras en diferentes condiciones de iluminación.

Un smartphone con una buena cámara también puede ser una excelente opción. Muchos teléfonos inteligentes ofrecen una alta resolución y una variedad de configuraciones de cámara que te permiten tomar fotos de alta calidad.

Lo más importante es que te sientas cómodo con la cámara que utilices y que puedas ajustar sus configuraciones para obtener los mejores resultados.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo elegir un régimen fiscal en México?

¿Qué configuración puedo usar para tomar fotos de una camisa?

Si deseas fotografiar ropa para venderla, puedes utilizar la técnica de flat lay. Con esta técnica se coloca la ropa de manera plana sobre una superficie, y se toma una fotografía desde arriba.

Esta técnica es muy utilizada en redes sociales como Instagram, para mostrar la ropa de una manera visualmente atractiva y ordenada.

Se busca crear una composición visualmente interesante, en la que los colores, texturas y patrones de las prendas se complementan entre sí.

Este tipo de fotografía puede ser útil para el comercio electrónico, ya que permite mostrar la ropa de una manera creativa y atractiva, lo que puede aumentar la visibilidad y el interés de las personas.

¿Qué programas puedo utilizar para editar las fotos?

Puedes utilizar los siguientes programas para editar las fotos de tu ropa:

  • Adobe Lightroom: Una aplicación de edición de fotos muy popular, que permite ajustar la exposición, el contraste, la saturación y otros aspectos de la imagen
  • Snapseed: Una aplicación gratuita de Google que tiene muchas opciones de edición, como ajustes de brillo, contraste, saturación, nitidez, y también herramientas para recortar, enderezar y rotar la imagen
  • Canva: Una herramienta en línea que permite editar imágenes y agregar texto o elementos gráficos para crear diseños personalizados
  • VSCO: Una app de edición de fotos con filtros preestablecidos, ajustes manuales y herramientas de edición de texto
  • GIMP: Un programa gratuito de código abierto para edición de fotos que tiene muchas de las mismas funciones que Photoshop

Si no tienes tanta experiencia aun, herramientas como Canva o VSCO se pueden adaptar mejor a tus necesidades.

También puedes editar con las herramientas que vienen ya instaladas en tu celular, te dan opciones básicas que te pueden ayudar a practicar y empezar a experimentar con colores y luces para mejorar tus imágenes.

¿Qué fondo puedo utilizar para tomar fotos de mi ropa?

Las fotos de ropa se ven mejor si utilizas un fondo limpio y sencillo que no distraiga la atención de las prendas, y te ayude a tener más compradores.

Un fondo de color sólido es una buena opción ya que resalta la ropa de manera efectiva. Si no tienes acceso a un fondo sólido, puedes usar una pared lisa de un color neutro o una tela o papel de color como telón de fondo.

Evita usar fondos estampados o con patrones llamativos ya que pueden competir con la prenda y hacer que la foto se vea desordenada.

¿Cómo tomar fotos de ropa con el celular?

Hoy en día, gracias a la calidad de las cámaras de los celulares, no es necesario tener que comprar una cámara profesional.

Si sabes cómo mover correctamente los ajustes de tu cámara, puedes lograr fotos de alta calidad y con resultados sorprendentes sin tener que invertir en una cámara costosa.

Utiliza la función de enfoque y ajusta la exposición en el celular para obtener la mejor calidad de imagen posible.

Recomendamos utilizar un trípode o estabilizador para evitar que la foto salga movida.

Te puede interesar: ¿Cómo darme e alta en el SAT por primera vez?

Todos están declarando impuestos con nosotros

¿Vas a empezar a vender ropa en línea? Declara impuestos con nosotros. Somos la nueva forma inteligente de declarar impuestos sin tener que desperdiciar tiempo mensualmente.

Tenemos todo lo que necesitas para iniciar: alta por primera vez, facturación y declaración sin que tengas que aprender nada.

Únete hoy a la revolución financiera en México.

¿Conoces Guatson? Cambia hoy de contador
Continua leyendo